viernes, 7 de diciembre de 2012




EL VUELO

A Alejandra



El laberinto está terminado

La sombra de Asterión

Pronto lo recorrerá

La rabia de Minos

Se regará con sangre

Y las jóvenes vírgenes

Se apagarán entre gemidos

¡No quiero pensar en eso!

(Sé que ella me aguarda 

En las alturas)

Ya juntamos la cera

Y los dedos modelan con fuego

Plumas transparentes

No poseo el arte

Que los dioses concedieron a Dédalo

Mis alas no son las del artesano

Pero anhelan el aire

Como no pueden desearlo

Las aves del campo

Hoy es el día conjurado

La torre ya no será la cárcel

Sino un escalón al cielo

Cumas es nuestro destino prefijado

Mi padre no lo sabe

Pero mi rumbo difiere

Voy

Camino del Sol

(Porque sé
Que ella me espera en las alturas)



Mariano Esquivel
Caracas, 2008




No hay comentarios:

Publicar un comentario